Muestra su apoyo a los enfermos

PSOE exige un protocolo clínico que garantice el acceso de todos los pacientes con hepatitis C a las nuevas terapias

Publicado 23/12/2014 12:15:49CET

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido, a través de su cuenta personal de 'Twitter', un protocolo clínico que garantice el acceso de todos los pacientes con hepatitis C a las nuevas terapias.

"Mi apoyo a los pacientes de hepatitis C. Exijo un protocolo clínico que dé garantía de acceso a todos los que necesiten las nuevas terapias", ha señalado en el 'tuit'.

De hecho, según anunció a Europa Press el portavoz de Sanidad de los socialistas en el Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, el PSOE va a pedir la comparecencia urgente del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en la Cámara Baja para explicar los planes del Gobierno para resolver el problema de acceso a fármacos de última generación de los enfermos de hepatitis C, ante las diferencias existentes entre las comunidades autónomas y los distintos hospitales.

Además, Martínez Olmos avanzó que su Grupo Parlamentario propondrá a Alonso un plan nacional de hepatitis C, el cual articulará a través de un Proposición No de Ley que el PSOE prevé registrar en el Congreso a lo largo de esta semana. El plan propuesto por los socialistas incluirá la prevención y asistencia de los enfermos de hepatitis C, especialmente con el fin de asegurar que estas personas tengan acceso a medicamentos.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.