El PSOE acusa a Rajoy de "avivar el descontento" contra la Ley Antitabaco y le recuerda que el PP "la votó"

Actualizado 17/01/2011 18:43:04 CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, ha acusado, este lunes, al líder del PP, Mariano Rajoy, de "avivar cualquier descontento, por minoritario que sea, ante la Ley Antitabaco" que, asegura, por el momento está cumpliéndose "con total normalidad y civismo".

En este sentido, la socialista ha pedido a Rajoy que "no mienta" y le ha recordado que en la votación de dicha ley su partido "votó a favor y no se abstuvo", tal y como el líder del PP ha afirmado esta mañana en una entrevista a Radio Nacional (RNE).

"Juega sucio e intenta enredar, cuando los ciudadanos son conscientes del necesario respeto a la salud de todos", ha criticado Pérez, que ha señalado que la norma "es fruto del consenso y diálogo de todos los grupos parlamentarios, y que hubo unanimidad en su aprobación, así como un apoyo claro al cumplimiento de la misma por parte de todas las comunidades en el último Consejo Interterritorial".

"No entiendo a qué viene ahora decir lo que no es verdad", ha denunciado la secretaria de Bienestar Social del PSOE para quien, "en el caso de no ser intencionado el error, no dejaría de ser grave que el líder de un partido no se entere de lo que vota su grupo y más aún en una ley tan importante y de tanto alcance e importancia social como esta".

EVITAR DISTINAS INTERPRETACIONES

Finalmente, Pérez ha insistido en que la modificación de la ley se ha hecho por muchos motivos, entre ellos porque "el Gobierno es responsable de proteger la salud de todos los ciudadanos y había que desarrollar una normativa más clara y detallada para evitar diferencias en la interpretación y aplicación de la misma".

"Era necesario para evitar las regulaciones distintas para situaciones similares en las diferentes autonomías y también, porque era preciso adaptar la regulación española a las directrices de la Unión Europea y las obligaciones derivadas del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", ha concluido.