Un proyecto sobre efectos de intervención comunitaria con dieta tradicional atlántica, premio SEDAP-Ferrer de Galicia

Publicado 06/04/2018 18:02:26CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El premio SEDAP-Ferrer de Galicia ha sido para el proyecto 'Efectos dunha intervención comunitaria con dieta tradicional atlántica' de María del Mar Calvo Malvar, Juan José Sánchez Castro, Alfonso Javier Benítez Estévez, Francisco Gude Sampedro y María Rosaura Leis Trabazo, todos ellos trabajadores de Servizo de Atencion Primaria de A Estrada, Servizo de Análise Clínico, Unidade de Epidemioloxía Clínica y Servizo de Pediatría da Xerencia de Xestión Integrada de Santiago de Compostela.

En total, han participado diecinueve proyectos en el primer premio SEDAP-Ferrer de Galicia organizado por la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria y cuyo ganador, ha recibido este el reconocimiento de manos del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.

Además, se ha hecho entrega de dos accésits. Uno para el proyecto 'O coaching en saúde como figura clave para conseguir hábitos de vida saudable', de María Carmen Abeledo Márquez, Víctor Lueiro Lores; Luis Martínez Novoa; Eva María Corral Solla; María Dolores Otero Alarcón; José Antonio Esperón Güimil; Juan Alberto Vázquez Vilar.

Y el segundo accésit ha sido para el trabajo 'Atención continuada en pacientes oncolóxicos en situación clínica paliativa desde un centro de saúde de Atención primaria' de Cristina Margusino Framiñán, María José Feijoo Janeiro, Cecilia Curieses Arcos, Ester Sousa Vila, María Teresa González Rodríguez, Santiago Reinoso Hermida, Francisco Javier Barreiros Ribao y Diego Vázquez Boan.

El acto de entrega ha tenido lugar este viernes en el Liceo Casino de Pontevedra, en el marco de una jornada sobre experiencias innovadoras en Centros de Salud de Galicia, y que ha contado en su mesa de inauguración con Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra; Antonio Fernández-Campa García-Bernardo, gerente del Servicio Gallego de Salud; Ángeles Feijoo-Montenegro Fernández, jefa territorial de Sanidade de Pontevedra; y Estrella López-Pardo, presidenta del Comité Científico Aula SEDAP.

Todos los proyectos han sido evaluados por una Comisión de Evaluación, designada por la Junta Directiva de la SEDAP, que ha estado compuesta por catorce profesionales de los ámbitos relacionados con la salud, médico especializado en Medicina Familiar y Comunitaria, Enfermería, Odontología, Innovación ACIS, Estrategia Sergas, Investigación de Asistencia.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.