Durante su toma de posesión

El presidente de Consejo General de Dentistas asegura que trabajará para que no se repitan casos como iDental

Presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino
CONSEJO GENERAL DE DENTISTAS
Publicado 18/06/2018 10:40:34CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo General de Dentistas de España, Óscar Castro Reino, quien repetirá mandato durante los próximos 4 años tras haber obtenido 61 de los 68 votos emitidos en la votación celebrada el viernes en Asamblea Ordinaria, ha asegurado durante su toma de posesión que "seguirá insistiendo a las autoridades competentes para impedir que se repitan casos como el de iDental".

Los miembros del recién nombrado Comité Ejecutivo de la Organización Colegial han tomado posesión de sus nuevos cargos este sábado, de forma que ha quedado constituido con Castro Reino como presidente; Francisco García Lorente como vicepresidente; Jaime Sánchez Calderón será el secretario; Joaquín De Dios Varillas asumirá las funciones de tesorero; el vicesecretario y vicetesorero será Alejandro López Quiroga; los vocales serán Luis Rasal Ortigas, Miguel Ángel López- Andrade Jurado, Guillermo Roser Puigserver y Agustín Moreda Frutos; los vocales supernumerarios Concepción Mercedes León Martínez, Carmen Mozas Pérez y Carrera Guiu; y Carlos Cañada Peña presidirá el Comité Central de Ética.

Después del juramento o promesa de los nuevos cargos, el doctor Castro Reino ha pronunciado su discurso agradeciendo, en primer lugar, la "confianza y el apoyo" que han vuelto a depositar en él los presidentes de los Colegios de Dentistas. "Nos sentimos con la fuerza, el deber y la obligación de continuar persiguiendo todos nuestros objetivos. Nuestra meta es lograr la excelencia en la práctica odontológica y para ello es fundamental conseguir una profesión que se base en dos principios fundamentales: la ética y la calidad", ha señalado sobre sus retos en su nuevo mandato.

El presidente de la Organización Colegial ha reivindicado que el dentista "debe centrarse siempre en el aspecto sanitario y velar por la salud de los pacientes, puesto que es el bien más preciado que tienen las personas". En este sentido, Castro ha asegurado que "seguirá luchando para lograr el establecimiento de una normativa sobre la publicidad engañosa".

"No vamos a tolerar que se ponga en juego el prestigio de la Odontología ni que siga habiendo empresarios que anteponen sus beneficios económicos sobre la salud de los pacientes, como estamos viendo estos últimos días", ha comentado en relación al cierre de las clínicas de iDental.

Además, Castro Reino, "siendo consciente de que muchas personas no pueden acceder a tratamientos bucodentales", se ha comprometido a "seguir insistiendo al Ministerio de Sanidad para que se amplíe la cartera de servicios de la Seguridad Social" y, del mismo modo, "potenciará todas las acciones que lleva a cabo la Fundación Dental Española, como las clínicas solidarias dependientes de los Colegios Oficiales de Dentistas o las campañas que acercan la salud oral a todos los sectores de la población".

"Hemos avanzado mucho en estos cuatro años, pero nos queda mucho camino por andar. Lo haremos con la salud por bandera, con la máxima transparencia, con el diálogo permanente y, por supuesto, con el único fin de que la atención al paciente sea la mejor posible", ha concluido el doctor Castro.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.