DICEN QUE VULNERA UNA LEY DE SEGURO PRIVADO

El PP pide anular la orden que imposibilita que los médicos jubilados reciban pensión y tengan consulta privada

Alicia Sánchez-Camacho, Jesús Aguirre Y Antonio Alarcó
EUROPA PRESS
Actualizado 21/06/2011 20:34:59 CET

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular pedirá al Gobierno anular la reciente orden del Ministerio de Trabajo que hace incompatible que las profesiones liberales --médicos, abogados o arquitectos-- perciban una pensión de jubilación de la Seguridad Social a la vez que continúan con su ejercicio profesional por cuenta propia.

Así lo ha anunciado la portavoz de Empleo del PP, Alicia Sánchez-Camacho, quien se ha reunido este martes en el Senado con representantes de Unión Profesional Española, el organismo que aglutina a los consejos generales de colegios profesionales de España.

En esta reunión, a la que también han asistido por parte de los 'populares' los senadores Jesús Aguirre y Antonio Alarcó, la portavoz de Empleo ha dicho a Europa Press que esta orden "vulnera una ley de seguro privado y por tanto, vulnera los derechos de estos profesionales".

Además, a su juicio, este cambio normativo "produce inseguridad jurídica y va a afectar a más de 500.000 profesionales liberales en España, más a todos los trabajadores que trabajen en esas consultas".

Por ello, el PP ha pedido este martes en el pleno del Senado al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, que anule esta orden ministerial. Asimismo, insisten en la retirada de la orden a través de una enmienda a la Ley de Modernización del Sistema de la Seguridad Social, aún en proyecto.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.