Plataforma 10 Minutos considera un éxito la participación en la huelga y confía en lograr acuerdos antes del 10 de mayo

Actualizado 10/04/2007 22:55:02 CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma 10 Minutos afirmó hoy que la alta participación y los acuerdos conseguidos en siete comunidades autónomas son una prueba del "éxito" conseguido tras la huelga celebrada hoy en la Atención Primaria, al tiempo que confían en que en las próximas semanas se suscriban acuerdos similares en el resto de comunidades que posibiliten la desconvocatoria de la huelga prevista para el 10 de mayo.

De este modo, la Plataforma 10 Minutos expresó su "satisfacción" sobre cómo se ha desarrollado la jornada de hoy, agradeciendo a los pacientes su apoyo a esta huelga de 24 horas que, a su juicio, "se ha llevado a cabo con normalidad".

Además, y tras los acuerdos conseguidos en Galicia, Asturias, Cataluña, Navarra, Extremadura, Castilla-La Mancha y Canarias, dicha entidad manifestó en un comunicado su intención de seguir "velando por la implementación" de las mejoras para el primer nivel asistencial. Además, consideran "imprescindible" que estos acuerdos se extiendan a otras comunidades para que "se mantenga la cohesión y la equidad de la atención primaria en el Sistema Nacional de Salud".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.