Pilar Ventura será la nueva consejera de Sanidad del Gobierno aragonés

Publicado 17/07/2018 11:41:22CET

ZARAGOZA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pilar Ventura Contreras será la nueva consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, tras la dimisión, hecha pública este martes de Sebastián Celaya. En la actualidad, y desde julio de 2015, ocupa el cargo de secretaria general técnica del Departamento de Sanidad.

Pilar Ventura (Zaragoza, 1958) es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y es funcionaria de la escala de administración superior de la Comunidad Autónoma de Aragón desde 1991.

Después de ejercer la abogacía durante diez años, se incorporó en 1993 a la administración autonómica como secretaria general del Servicio Aragonés de Salud hasta 1994.

Posteriormente, ha ocupado diversos puestos en la misma administración y desde el 2000 asumió la jefatura de servicio de Relaciones Laborales y Asuntos Sociales. Después, fue nombrada directora general de Personal del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Asimismo, Pilar Ventura, que se convertirá este miércoles en la nueva consejera de Sanidad, ha estado al frente de la Dirección General de la Función Pública dependiente del Departamento de Presidencia y fue consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad desde abril de 2008 y hasta julio de 2011.