Piden que sea delito las prácticas que inciten a la anorexia y la bulimia

Actualizado: jueves, 12 marzo 2015 12:47

PAMPLONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   UPN ha pedido la modificación del Código Penal para añadir un nuevo artículo con el que se tipifiquen como delito las conductas de aquellas personas que utilicen las páginas web o cualquier otro tipo de medio informativo o de difusión para incitar y promover la anorexia y la bulimia, poniendo en grave riesgo la salud de otras personas. La iniciativa, defendida por los regionalistas en el pleno del Senado, ha sido rechazada.

   El senador de UPN, Pachi Yanguas, ha lamentado "el rechazo de algunos partidos a un tema tan importante dada la gravedad de sus consecuencias y del peligro que corren un inmenso número de personas, principalmente menores".

   En su intervención, el senador regionalista ha pedido también "el cierre preventivo, como medida cautelar mientras la instrucción y definitivo en caso de sentencia, de este tipo de páginas web que incitan a estas prácticas alimentarias que atentan contra la salud". Asimismo, Yanguas ha mostrado el apoyo de UPN a una "madre coraje", Lidia Amella, que está recogiendo firmas para lograr este mismo objetivo, según ha explicado la formación regionalista en un comunicado.

   "Por Lidia y por otras muchas familias que están sufriendo esta dramática situación, en UPN no podemos quedarnos de brazos cruzados. Y a pesar de la negativa recibida, seguiremos trabajando en esta cuestión para intentar por todos los medios que estén a nuestro alcance conseguir este objetivo que, sin duda, evitará muchos daños y sufrimiento a muchas personas", ha subrayado Yanguas.