Pedro Sánchez asegura que devolver la universalidad al SNS es una cuestión de "decencia y justicia"

397902.1.644.368.20180615155414
Vídeo de la noticia
Publicado 15/06/2018 15:54:14CET

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado en tuit en cuenta personal de Twitter en el que asegura que devolver la universalidad al Sistema Nacional de Salud es una cuestión de "decencia y justicia".

Sánchez ha escrito este tuit después de que el Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, haya aprobado la hoja de ruta para devolver la asistencia sanitaria a los inmigrantes en situación administrativa irregular que se encuentran en España y que fue retirada con la aprobación del Real Decreto 16/2012 por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

Una medida que la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, se prevé que esté aprobada en unas seis semanas y 30 días después convalidada por el Congreso de los Diputados. El objetivo, según ha escrito Sánchez, es conseguir que la sanidad pública vuelva a ser "la que un día soñó e impulsó Ernest Lluch".

"Era cuestión de decencia y de justicia. Devolvemos a todas las personas el derecho a la sanidad universal. Nuestra sanidad pública volverá a ser la que un día soñó e impulsó Ernest Lluch", ha escrito el presidente del Gobierno.