La patronal de la sanidad privada muestra su "preocupación" por el modelo de gestión sanitaria propuesto por Sánchez

Pedro Sánchez durante el debate de la moción de censura
EUROPA PRESS
Publicado 01/06/2018 14:27:38CET

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), como patronal y representante del sector, ha manifestado su "profunda preocupación" por la defensa del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, del modelo valenciano de gestión sanitaria, al que puso como ejemplo durante la moción de censura contra el todavía presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

A través de un comunicado, el secretario general de ASPE ha criticado que el que va a ser próximo presidente del Gobierno haya situado como modelo y ejemplo de gestión sanitaria la política del Ejecutivo valenciano, donde "se ha dinamitado la colaboración público-privada". Así, advierten de que si esa fuera la política sanitaria en el conjunto de España, las consecuencias "podrían ser terribles para el Sistema Nacional de Salud (SNS) y, en consecuencia, para los pacientes y los ciudadanos en general".

Desde ASPE reivindican que la colaboración de la sanidad privada con el sistema público de salud "ha demostrado su eficiencia tanto en términos económicos, ya que ahorra costes al sistema, como en calidad asistencial, porque reduce las listas de espera y mejora la satisfacción de los pacientes".

El secretario general de la patronal de la sanidad privada ha añadido que, "en ningún caso", las ideologías "deberían afectar negativamente al futuro del sistema de salud". "Situaciones como la vivida en los últimos tiempos en la Comunidad Valenciana y la reversión del modelo Alzira no pueden replicarse en otras comunidades", han reclamado.

Sobre esta nueva etapa, esperan que "mantenga a los pacientes como centro del sistema sanitario". "Con ese objetivo, e independientemente del cariz político de los gobiernos, tanto a nivel nacional como autonómico, la sanidad privada siempre estará dispuesta a colaborar con todos los partidos políticos y las diferentes Administraciones", ha concluido el secretario general de ASPE.