La patronal de empresarios de instalaciones deportivas propone al Gobierno un plan contra el sedentarismo

Asamblea general de FNEID
FNEID
Actualizado 27/07/2018 11:26:23 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), Adolfo Ruiz Valdivieso, ha propuesto a la secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, durante la asamblea general ordinaria de la organización, un plan integral contra el sedentarismo.

Durante su intervención, Ruiz Valdivieso ha destacado que anualmente se producen más de 50.000 muertes en España relacionadas directamente con el sedentarismo, según los datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Ha subrayado, asimismo, el trabajo de la institución que preside para ofrecer incentivos destinados a que se practique más deporte.

Por su parte, Rienda, la primera secretaria de Estado para el deporte que acude a la asamblea de FNEID, se ha mostrado abierta a crear líneas de colaboración con colectivos como los empresarios de instalaciones deportivas.

Actualmente, más de 33.000 compañías tienen su principal actividad relacionada con el deporte, lo que representa el 1 por ciento del total del tejido empresarial en España. Además, más de 200.000 personas trabajan en empresas dedicadas a actividades deportivas.

Además, la secretaria de Estado para el Deporte se ha referido a la tributación del IVA del sector, que en 2012 se incrementó del 8 por ciento al 21. "La petición de bajada del IVA siempre ha estado ahí presente y queremos ser sensibles con este tema. Lo someteremos a valoración y estudio", ha dicho Rienda.

Por último, la representante del Gobierno ha avanzado que actualmente se trabaja en elaborar un nuevo marco normativo "pionero que supondrá un avance y permitirá impulsar el deporte femenino e inclusivo".