Recuerda la obligación de atender a los pacientes

Pajín aboga por la mediación del Ministerio para solucionar el problema entre País Vasco y La Rioja

Leire Pajín Y Mario Bedera
EUROPA PRESS
Actualizado 15/11/2011 12:33:51 CET

VALLADOLID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha abogado este martes por la mediación que lleva a cabo su departamento para solucionar el conflicto entre La Rioja y País Vasco por la atención a los pacientes.

Pajín, que ha participado en la capital vallisoletana en un acto con los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, ha recordado que este tipo de conflictos no es un problema de "posiciones, sino de derechos" porque "todos los ciudadanos de este país tienen garantizada la sanidad vivan donde vivan y las comunidades autónomas tienen la obligación de prestar este servicio allí donde estén".

La ministra, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha explicado que este lunes el Ministerio ha mantenido una reunión con el consejero del País Vasco para tratar de conocer "con detalle" cuál era la realidad y para intervenir.

"El Gobierno está mediando en este momento entre las dos comunidades para resolver la situación", ha dicho Pajín, quien ha recordado que ya se ha solucionado un conflicto similar hace unos meses entre Aragón y Cataluña.

"Vamos a seguir trabajando en esa dirección recordando que en este país, los ciudadanos, vivan donde vivan y se desplacen donde se desplacen, tienen garantizada su prestación y hay obligación de garantizársela", ha añadido.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.