Padres de niños con cáncer aplauden que las unidades pediátricas atiendan hasta los 18 años

Acto institucional de la Federación Española de Padres de niños con Cáncer
FEDERACIÓN DE PADRES DE NIÑOS CON CÁNCER
Publicado 16/02/2018 10:52:30CET

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer han mostrado su satisfacción después de que el Ministerio de Sanidad haya llegado a un acuerdo con las comunidades autónomas para que esta enfermedad se trate hasta los 18 años en unidades pediátricas de Onco-Hematología.

La ministra del ramo, Dolors Montserrat, anunció dicho acuerdo este jueves coincidiendo con el Día Internacional del Niño con Cáncer, después de que la Federación presentara un estudio denunciando que actualmente el 50 por ciento de estas unidades no admite a pacientes de más de 14 años y que hasta un 25 por ciento los deriva a unidades de adultos cuando a los pacientes más pequeños cumplen esa edad.

Esta entidad admite que, pese a los avances que se han producido en las últimas décadas en el cáncer infantil gracias a la investigación, la evolución no está siendo tan positiva con respecto a los jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 18 años.

"Resultados que mejorarían si fueran tratados en Unidades adecuadas para ellos", según el presidente de la Federación, Francisco Palazón.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.