Ordesa repartirá 400.000 euros en ayudas destinadas a mejorar la salud de la población materno-infantil sin recursos

Publicado 27/06/2018 13:58:18CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Ordesa repartirá un total de 400.000 euros en la XVI Convocatoria de Ayudas Ordesa, que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida, la salud y la nutrición de la población materno-infantil sin recursos y/o afectada por el subdesarrollo económico en el mundo.

Concretamente, entre todas las candidaturas presentadas, un total de 90 proyectos, el comité de la Fundación seleccionará seis organizaciones en el programa de Infraestructuras y recibirán una subvención de 40.000 euros cada una. Para conseguirlos, el proyecto deberá estar orientado a la creación, ampliación o rehabilitación de infraestructuras para la atención sanitaria materno-infantil o la adquisición de equipamiento sanitario en cualquier país del mundo.

Por otro lado, se concederán diversas ayudas de 5.000 euros para iniciativas dedicadas a mejorar la situación de la infancia en riesgo de exclusión social en España. Esta dotación económica se tendrá que destinar a la organización de actividades o adquisición de materiales que conlleven la mejora del bienestar de este colectivo.

Finalmente, en el programa de donación de alimentos infantiles, se distribuirán un total de 20 toneladas de cereales infantiles a organizaciones que atienden a familias sin recursos económicos y que han solicitado este tipo de ayuda.

El período de aplicación de los proyectos a las ayudas, que desde su creación ha distribuido 4,2 millones de euros en África, Latinoamérica y España y de las que se han beneficiado 300.000 niños, finalizó el pasado 15 junio.

"Estamos muy satisfechos de la acogida recibida y de los proyectos presentados en los tres programas convocados", ha afirmado la presidenta de la Fundació Ordesa, Isolda Ventura.