Oncólogos convocan 19 becas, ayudas y premios para proyectos de investigación y formación en cáncer

Publicado 04/04/2018 14:55:21CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Oncología Médica ha convocado los Premios y Becas 2018 destinando 642.464 euros a fomentar la investigación clínica en Oncología y la formación de los oncólogos médicos como la mejor garantía de inversión y futuro para los pacientes con cáncer.

"En SEOM continuaremos trabajando para mantener o incluso aumentar este presupuesto. En este último año como novedad importante, la Comisión de Becas y la Junta Directiva de la Sociedad han decidido que, para aportar mayor relevancia científica y curricular a las Becas, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) se encargará de realizar la evaluación externa", ha afirmado la presidenta de SEOM, Ruth Vera. Esto se puede realizar gracias a una colaboración sin restricciones de BAYER.

La sociedad ha convocado una FSEOM/Roche de estancia de 2 años para Formación en Investigación Traslacional en Centros de Referencia en el extranjero; otra beca FSEOM/Novartis de estancia de 2 años para Formación en Investigación Traslacional en Centros de Referencia en el extranjero; FSEOM/Fundacion Cris de estancia de 1 año para Formación en Investigación en Centros de Referencia en el extranjero, y de la misma fundación, pero duración variable para formación en Investigación en Centros de Referencia en el extranjero.

A ellas se les suma una beca FSEOM/BMS para proyectos de Investigación Traslacional en Inmuno-oncología; otra FSEOM/ASTRAZENECA para Proyectos de Investigación para Grupos Emergentes; Beca FSEOM para Proyectos de Investigación para Grupos Emergentes; FSEOM/BOEHRINGER INGELHEIM de Retorno de Investigadores; FSEOM de Intensificación de Investigadores; FSEOM/FECMA para Proyectos de Investigación en cáncer de mama; FSEOM +1 SUMATE para proyectos de Investigación, y un Premio FSEOM/MERCK 'Somos futuro'.

Asimismo se han convocado 2 Ayudas SEOM-Río Hortega dentro de una actuación del ISCIII enmarcada en la Acción Estratégica en Salud para la formación en investigación de profesionales en las líneas de investigación en Oncología Médica para fomentar y asentar la investigación en el Sistema Nacional de Salud, que este año 2018 cumple su sexta convocatoria.

La Fundación SEOM otorgará ayudas a los dos primeros candidatos de entre el listado de favorables y no financiables de la Resolución siempre y cuando la especialidad del solicitante sea Oncología Médica. En el año 2012, por primera vez se realizó esta colaboración específica con el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) para la concesión de dos ayudas SEOM-Rio Hortega.

Como ha afirmado el doctor Miguel Angel Seguí, coordinador de la Comisión de Becas de la Sociedad, "todas estas becas y ayudas serán destinadas a científicos clínicos lo cual redundará sin duda a medio-largo plazo en la calidad y liderazgo de la Oncología Médica española y en la asistencia al paciente con cáncer".

El plazo de presentación finaliza el próximo 4 de mayo y el fallo se hará público el próximo 27 de septiembre en Madrid, en el marco del Congreso SEOM2018. Además, han querido agradecer a la industria farmacéutica, a la Fundación Cris Cáncer y a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) su colaboración sin restricciones.