Nutricionistas piden que se aplique el plan de sanidad para reforzar el control de los alimentos

Actualizado 13/07/2007 15:00:07 CET

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) pidió hoy que "se cumpla" el plan del Ministerio de Sanidad para reforzar el control de los alimentos y garantizar la legalidad de los productos del extranjero que se venden en España.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la FESNAD, Alfredo Martínez, valoró "muy positivamente" la ultimación del Plan Nacional de Control de la Cadena Alimentaria "siempre y cuando se lleve a cabo".

Según resaltó, "en este momento tenemos un nuevo ministro, nuevas posibilidades y es positivo que se tenga la idea y se elabore, pero lo importante no es que se ponga en marcha, sino que se cumpla con las sanciones correspondientes". "Pido que se aplique", aseveró.

El objetivo de la iniciativa es poner fin a la falta de control sobre muchos de los productos que llegan a las tiendas españolas. Recientemente se ha destapado el caso de una ingente cantidad de dentríficos falsificados con procedencia extranjera.

Martínez hizo estas declaraciones en el marco de la X Conferencia Europea de Nutrición, que se celebra desde el martes hasta hoy en la ciudad de París.