Novartis impulsará junto a los reumatólogos información y proyectos sobre enfermedades reumáticas

Acuerdo Novartis y FER
NOVARTIS
Publicado 09/05/2018 10:41:56CET

   MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   Novartis ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Española de Reumatología (FER) para impulsar y promover el desarrollo del conocimiento, salud pública, servicios sanitarios y en proyectos relacionados con las enfermedades reumáticas.

   De esta forma, se pone de manifiesto el "interés común" en contribuir a la mejora de la calidad de vida del paciente, optimizando los recursos al servicio de la formación, actualización e intercambio de conocimiento entre los profesionales del campo de la reumatología.

   "La Fundación Española de Reumatología está firmemente comprometida con la formación de los reumatólogos, la investigación y la mayor concienciación y divulgación sobre las enfermedades reumáticas. Con esta nueva alianza, reforzamos una trayectoria común con Novartis en la que apostaremos por la defensa de la calidad asistencial de estos pacientes y por la difusión del conocimiento de esta especialidad ante la sociedad, las autoridades sanitarias y en todos los ámbitos que resulte oportuno", ha manifestado el presidente de la FER, José Luis Andréu.

   Dentro de este ámbito de colaboración, las partes firmantes presentarán distintas propuestas con las que materializar el acuerdo mediante la firma de convenios específicos en los que se recogerán todos los detalles. En ellos figurarán los términos y condiciones de cada propuesta, así como las actividades y la programación de los recursos materiales y personales requeridos, y los mecanismos de evaluación u otros aspectos relevantes para su puesta en marcha.

NUEVAS POSIBILIDADES PARA EL AVANCE PROFESIONAL DEL ESPECIALISTA

   "Con la creación de esta nueva sinergia, seguiremos enfocando nuestros recursos al servicio de la formación y la divulgación del conocimiento entre los profesionales en reumatología y, en definitiva, de la calidad asistencial del paciente que padece enfermedades reumáticas. Los proyectos que entrarán a formar parte de este convenio de colaboración supondrán nuevas posibilidades para el avance profesional del especialista y, por tanto, una oportunidad más para seguir reimaginando la medicina", ha dicho el director general de Novartis Farmacéutica, César Concepción.

   La colaboración entre ambas instituciones también ha sido evidente durante el año 2017 con el desarrollo conjunto de actividades formativas y divulgativas como, por ejemplo, el 'XVI Curso de Tutores y Residentes', la promoción del 'Máster SER' en enfermedades reumáticas mediadas por el sistema inmune de la URJC o la presentación de los resultados del 'Atlas de Espondilitis Axial en España 2017'.

   Finalmente, y con el fin de gestionar el programa de actividades sujeto al convenio, se constituirá un Comité de Coordinación y Seguimiento en régimen de paridad, compuesto por dos representantes de cada una de las partes implicadas, encargado de concretar y coordinar las propuestas específicas que se desarrollarán en el futuro.

   El comité actuará como el órgano encargado de impulsar y debatir las distintas iniciativas que se propongan en el marco del convenio, así como de evaluar y garantizar el grado de cumplimiento y desarrollo de cada una de las propuestas.