Novartis, elegida por decimotercera vez consecutiva como farmacéutica con mejor reputación en España

Publicado 11/05/2018 15:11:51CET

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Novartis mantiene, por decimotercer año consecutivo, el liderazgo del sector farmacéutico en el Ránking de Empresas con mejor reputación en España elaborado por Merco, y obtiene la posición 55, escalando ocho puestos con respecto al año pasado en la clasificación general, compuesta por un total de 100 compañías.

Merco es una herramienta de evaluación reputacional, avalada por el Instituto Análisis e Investigación, que comenzó a elaborarse en el año 2000. El índice analiza las distintas facetas que conforman la reputación de una empresa, utilizando para ello un proceso en diversas etapas, en las que se recopilan los datos procedentes de diferentes fuentes de información.

"Ocupar la primera posición del sector farmacéutico en un ránking tan prestigioso como Merco Empresas nos llena de orgullo, pues se trata de un importante reconocimiento al trabajo que, día tras día, realizan todos los colaboradores de la compañía. Asimismo, nos anima a seguir esforzándonos por continuar haciendo de Novartis una de las empresas de referencia en el cuidado de la Salud en nuestro país", ha destacado el presidente del Grupo Novartis en España, Jesús Acebillo.

Para la elaboración del ránking se ha contado con la participación de más de 38.000 encuestados, entre ellos directivos pertenecientes al comité de dirección de empresas que facturan más de 50 millones de euros en España (1.173), analistas financieros (103), periodistas de información económica (111), Dircom y líderes de opinión (89), responsables de sindicatos (100), representantes de ONG (125), miembros de asociaciones de consumidores (100), influencers y social media managers (144), miembros de 'Gobierno' (41) y catedráticos del área de empresa (72). Asimismo, se han analizado cerca de 200 indicadores de gestión.

Este año, como novedad, se ha incluido Merco Digital, que evalúa la actividad impulsada por las empresas en este ámbito. Así, se han tenido en cuenta aspectos como la presencia digital de las empresas, la comunicación realizada en los canales propios y la interacción conseguida en la comunidad de seguidores, junto con la notoriedad, el sentimiento de las conversaciones y las actitudes que expresan los usuarios de redes sociales.