Trabajadores del Hospital San Juan de Dios se concentran contra el "recorte" en el concierto con Salud

Concentración de los trabajadores del Hospital San Juan de Dios.
EUROPA PRESS
Actualizado 03/12/2012 11:59:23 CET

PAMPLONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del Hospital San Juan de Dios de Pamplona se han concentrado este domingo frente a la puerta principal del centro para rechazar el "recorte del 50 por ciento de la actividad quirúrgica" que se realiza desde el Servicio Navarro de Salud en este hospital.

Los asistentes se han concentrado a las 11 horas tras la pancarta 'Con la salud no se juega' y han coreado gritos como 'San Juan de Dios viable, Gobierno responsable', 'No al cierre', o 'Vera, esto no se cierra'.

Después de la concentración, el delegado de CCOO en el comité de empresa del hospital Fernando Moreno ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que "este recorte del 50 por ciento en quirófano hace totalmente inviable seguir abiertos".

Por ello, Moreno ha explicado que están "a la espera de que haya una negociación" con el fin de que "esto se pueda revertir". Según ha indicado, el comité de empresa no ha hablado "con nadie" del departamento de Salud sobre este "recorte", ya que las negociaciones las está manteniendo la gerencia del centro.

En todo caso, el representante de CCOO ha asegurado que las movilizaciones de los trabajadores "continuarán" todos los días, con concentraciones frente al centro hospitalario a las 11 horas, para que se les "escuche". Además, ha anunciado que prevén convocar una manifestación para el 15 de diciembre, a las 17 horas, contra el "cierre" del hospital.

Moreno, finalmente, ha destacado que este "recorte" contrasta con la inversión realizada por el Gobierno de Navarra para las obras de ampliación del hospital, que dieron comienzo el pasado 1 de octubre. Los trabajos tienen un presupuesto de 41 millones de euros, de los que 14,75 han sido avalados por el Gobierno de Navarra.