Navarra.- El Gobierno actuará ante cualquier "atisbo" de inconstitucionalidad en la ley navarra de medicamentos

Actualizado 15/10/2012 13:15:10 CET

PAMPLONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha afirmado este viernes que el Estado "actuará" ante "cualquier atisbo" de inconstitucionalidad en la ley foral que este jueves aprobó el Parlamento de Navarra para implantar un nuevo sistema de copago farmacéutico contrario al decretado por el Estado.

Alba ha explicado, en declaraciones a los medios antes de los actos del Día de la Guardia Civil, que va a remitir a Madrid el texto de la ley foral y que ante "cualquier atisbo de inconstitucional se actuará en consecuencia".

La ley navarra prevé que no paguen por los medicamentos ni pensionistas ni personas mayores de 65 años, en contra de lo establecido por el Estado en el nuevo sistema de copago farmacéutico.

La delegada del Gobierno ha advertido de que "la ley de medicamentos es de obligado cumplimiento para todas las Comunidades Autónomas y el Estado tiene que estar para cumplir las leyes en todos las CCAA".

Respecto a la paga extra de los funcionarios, Carmen Alba ha dicho que "también es una normativa clara y lo que se está barajando en el Parlamento de Navarra de adelantar las extra de julio a enero se está estudiando, puede haber atisbos de fraude". "Estamos estudiando ese tema, no hay una posición clara al respecto", ha indicado.