Un mujer alemana da a luz a sextillizos tras 27 semanas de gestación

Actualizado 21/10/2008 11:13:29 CET

BERLÍN, 21 Oct. (Reuters/EP) -

Una mujer alemana con problemas para quedarse embarazada dio a luz a seis bebés en un hospital de Berlín, según anunció hoy el director médico del hospital Charite, Ulrich Frei. La probabilidad de tener sextillizos es una en 4.000 millones, de acuerdo con la información ofrecida por la prensa local.

El director informó de que la mujer había dado a luz, el jueves, a cuatro niños y dos niñas, cada uno de entre 800 y 900 gramos de peso, tras 27 semanas de gestación. La mujer se había sometido a un tratamiento estándar de fertilización tras varios intentos fallidos de quedarse embarazada, explicó por su parte Wolfgang Henrich, un médico que asistió al parto, en una rueda de prensa.

Henrich comentó asimismo que había sido un nacimiento por cesárea sin problemas. El hospital se negó a dar más detalles sobre la mujer. Charite es uno de los mejores hospitales de Alemania y en sus 300 años de historia nunca había vivido un nacimiento de sextillizos, añadió Frei.

Por otro lado, la directora del Departamento de Neonatología del hospital, Monika Berns, declaró que en Alemania, la tasa de supervivencia de bebés que nacen con menos de 1 kilo es de casi el 90 por ciento. En agosto, una mujer iraquí dio a luz a sextillizos, pero dos de ellos murieron al nacer porque el hospital carecía del equipamiento médico apropiado. Según los registros disponibles, los primeros sextillizos que sobrevivieron a su nacieron de una pareja en Sudáfrica en enero de 1974.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.