MUFACE buscará la colaboración con las comunidades para implantar la receta electrónica "a lo largo de 2018"

Receta electrónica
EUROPA PRESS/SESCAM
Publicado 06/02/2018 11:48:32CET

Manuela Merino toma posesión como directora de Muface en La Rioja

LOGROÑO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), Antonio Sánchez, ha señalado este martes que esta entidad buscará la colaboración con las comunidades autónomas para afrontar la implantación de la receta electrónica "a lo largo de 2018".

Sánchez ha acudido a Logroño para presidir, junto al delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, la toma de posesión de Manuela Merino como directora de Muface en La Rioja.

Allí ha explicado que está previsto el uso generalizado de la receta electrónica "a lo largo de 2018" para aquellos que hayan optado por la Sanidad pública; y en 2019 para los que eligieron la privada.

"Nuestra planificación pasa por buscar colaboraciones con las comunidades autónomas de manera que el colectivo que opta por recibir la asistencia sanitaria por parte de los servicios públicos de Salud se incorpore a los sistemas de receta electrónica de los servicios autonómicos", ha explicado.

Por su parte, ha añadido, Muface está desarrollando una plataforma electrónica propia "que permitirá que la receta electrónica privada sea una realidad a lo largo de 2019 para los mutualistas que han optado por las entidades concertadas".

En cuanto a la nueva directora en La Rioja, Merino ocupaba el cargo en funciones, desde el 16 de enero de 2017, de directora del Área de Agricultura de la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Anteriormente, desde febrero de 2010, fue jefa de Sección de Inspección Farmacéutica y Control de Drogas en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno; adonde llegó tras ocupar el mismo puesto en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz desde julio de 2006.

Además, durante los cursos 2005-2006 Merino ocupó la plaza de Profesora titular interina en el Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, donde participó en el tribunal de Tesis Doctoral en su materia en 2017.

La nueva directora de Muface en La Rioja es licenciada y doctora (con calificación de sobresaliente cum laude) en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Es autora de varias publicaciones en revistas científicas y ha participado en diversos proyectos de investigación farmacológica.

Muface La Rioja cuenta, en la actualidad, con 9.590 afiliados, cuya edad media es de47 años, repartidos entre Adeslas, Asisa, DKV Seguros y el Instituto Nacional de Seguridad Social.

El gasto de Muface en La Rioja en 2017 ascendió a 9,2 millones de euros en asistencia sanitaria, prestación farmacéutica y otras ayudas. Muface La Rioja ha concedido en 2017 prestaciones por un valor de 1,2 millones de euros.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.