Para garantizar la sostenibilidad del SNS

Montserrat convocará a mediados de mayo a las CCAA para un pleno monográfico de financiación previo al CPFF

Consejo Interterritorial de Salud 24 abril 2018
EUROPA PRESS
Publicado 24/04/2018 17:18:01CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha anunciado a las comunidades autónomas, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que a mediados del mes de mayo convocará un pleno monográfico de financiación previo al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

El objetivo de esta reunión va a ser elaborar una serie de propuestas para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS). "El CISNS debe trasladar las necesidades del SNS. Sabemos que el modelo vigente del año 2009 no ha dado suficiente al sistema, que los servicios de salud autonómico no alcanzan el principio de suficiencia y esa debe ser una clave que debemos trasladar a las autoridades de Hacienda", ha explicado en un receso de la reunión el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado.

Asimismo, el consejero ha recordado que la sanidad lleva consigo "muchas" tecnologías, innovación y medicamentos, lo que conlleva un elevado coste, por lo que hay que tener "garantías" de que en la evolución temporal del modelo de financiación se tenga en cuenta que habrá nuevos fármacos, procedimientos genéticos, diagnósticos y terapéuticos "muy costosos" y que deben formar parte del sistema.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.