Montserrat confirma el cese del subdirector de Calidad de Medicamentos y avanza que su sustituto llegará en breve

Carlos Lens y el presidente de la SEFH
Europa Press - Archivo
Actualizado 18/04/2018 15:31:54 CET

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha confirmado el cese del hasta ahora subdirector general de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios, Carlos Lens, y ha avanzado que su sustituto llegará "en breves días o semanas".

En declaraciones a los medios tras firmar un acuerdo con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Montserrat ha puntualizado que este cese es "algo normal" dentro del funcionamiento del Ministerio, aunque ha señalado que Lens continuará trabajando en la Secretaría General de Sanidad.

Por su parte, el secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza, ha explicado posteriormente en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, donde ha comparecido para informar sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2019, que Lens se incoporará a su departamento para "dar un impulso" al Plan de Medicina Personalizada. "Es la persona más cualificadada para que lo coordine y me asesore", ha explicado.

Lens ocupaba la Subdirección General de Calidad de Medicamentos desde 2012, si bien ha tenido diversos cargos en el Ministerio de Sanidad desde 2004, donde ha sido secretario general y director de la Agencia Española de Medicamentos (Aemps).

Preguntada por su sustituto, la ministra ha rehusado dar nombres, apuntando que "en breves días o semanas" se nombrará a un nuevo subdirector general que sustituya a Lens.