Montserrat agradece la "solidaridad" de los españoles por hacer que España siga siendo líder en donación y trasplante

Dolors Montserrat
PP
Actualizado 06/06/2018 10:59:18 CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad en funciones, Dolors Montserrat, ha publicado un tuit, en su cuenta personal de Twitter, para agradecer la solidaridad de los españoles por hacer posible que España siga siendo un país líder a nivel mundial en donación y trasplante de órganos.

Precisamente, y con motivo de la celebración del Día Nacional del Donante, la Organización Nacional de Trasplantes ha informado de que en los últimos diez años se han efectuado 3.172 trasplantes renales gracias a la donación de vivo y, en concreto, en el último año se llegó a los 332.

La mayoría de los donantes registrados en 2017 tenían entre 46 y 60 años, siendo el donante más joven de 28 años y el mayor de 76. En el caso del receptor, la edad mínima fue de 5 y la máxima de 76 años, y el 95,5 por ciento de ellos fueron adultos y sólo el 4,5 por ciento niños.

Ante estos datos, la todavía ministra de Sanidad ha recordado que España lleva liderando 26 años en materia de donación y trasplantes gracias a la solidaridad de los donantes y, además, al trabajo de los profesionales sanitarios.

"En el #DíaNacionalDelDonante quiero destacar la solidaridad de los españoles, que hace posible que sigamos siendo un país líder mundial en donación y trasplante de órganos. 26 años liderando gracias a la solidaridad de los donantes y el trabajo de los profesionales sanitarios", ha señalado Montserrat.