Montón, sobre el rechazo a la Ley del Aborto en Argentina: "Pone en peligro la salud de miles de mujeres"

Pancarta a favor de la legalización del aborto en Argentina
REUTERS / MARCOS BRINDICCI
Publicado 09/08/2018 12:46:09CET

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha criticado la decisión del Senador de Argentina de rechazar el proyecto de ley para legalizar el aborto, señalando que "no despenalizarlo pone en peligro la salud de miles de mujeres".

A través de las redes sociales, la ministra ha realizado una valoración sobre este polémico tema, que ha obligado a un debate de más de 12 horas en la cámara del país latinoamericano y ha sido rechazado con 38 votos en contra y 31 a favor.

El rechazo se ha trasladado a la calle, donde miles de personas se han concentrado en los alrededores del Congreso Nacional vestidas, peinadas y maquilladas de verde, color que representa a aquellos a favor de la legalización del aborto. En menor medida, también se han reunido aquellos que rechazan la iniciativa, principalmente religiosos y fieles a la Iglesia Católica.

Montón se ha mostrado esperanzada de que "más pronto que tarde" Argentina conseguirá despenalizar el aborto, y ha apelado a que las muejeres unidas "cambian el mundo". "La lucha de las mujeres es constante. Aunque hoy el Senado de Argentina ha impedido la despenalización del aborto, más pronto que tarde. Las mujeres unidas cambiamos el mundo", ha comentado.

Actualmente, Argentina permite el aborto en ciertos casos de violación o riesgo para la salud de la madre, pero algunos organismos han denunciado retrasos judiciales que superan los plazos legales para interrumpir el embarazo y que hay demasiados médicos que se niegan a practicarlo.