Montón defiende a su "equipo" de las acusaciones de corrupción del PP: "Dejen de verter basura sobre este Gobierno"

Publicado 20/06/2018 12:27:39CET

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha defendido este miércoles a su "equipo" en el Congreso después de que el PP acusara a algunos de los miembros de su actual departamento de corrupción. En este sentido, ha pedido a los 'populares' que "dejen de verter basura" contra el Gobierno.

Montón hacía estas declaraciones en el Pleno, durante la primera sesión de control al nuevo Ejecutivo, después de que el diputado del PP Rubén Moreno le pidiera explicaciones por el nombramiento de un subsecretario del Ministerio que, según ha apuntado, ha sido denunciado por prevaricación y fraude en un macroconcurso de ambulancia por 226 millones de euros.

El diputado también ha aludido en su intervención al nombramiento, por parte de Montón, de un comisionado del Hospital de Alzira, que pretendía "despedir trabajadores para meter familiares y amigos", algo que, según ha explicado, se dijo "delante de un subsecretario que calificó de tropa, parásitos, jefecillos y estómagos agradecidos a más de 5.000 sanitarios".

"Por este motivo está imputado por un delito de calumnias contra los trabajadores", ha indicado el 'popular'. Del mismo modo, ha explicado que este subsecretario contrató a su hermana "a dedo" como jefe de gestión de un hospital público y que ocultó al portal de transparecnia de la consellería valenciana su clínica privada y su alquile, que "le pagaba una empresa que trabaja para la consellería".

LA MISMA "CANTINELA" QUE EN VALENCIA

"Estoy orgullosa de trabajar con este equipo en este tiempo" ha respondido la ministra, quien ha apuntado que junto a estas personas recuperaron la asistencia sanitaria universal, eliminaron los copagos de los pensionistas, fueron los primeros en tratar de Hepatitis C a todos los pacientes y han devuelto la sanidad pública a la Comunidad Valenciana, frente al "modelo de privatización" del PP.

"Nos traen la misma cantinela que sus compañeros en las Cortes valencianas", se ha lamentado Montón, para apuntar que, "seguramente, porque estas personas son comprometidas y con valores, no le gustan" al PP. "Pero a los españoles les van a venir muy bien", ha indicado.

Finalmente ha pedido a Moreno que sea "prudente" con sus acusaciones porque en la Comunidad Valenciana, "tan sólo en Sanidad hay 5 consejeros imputados y uno en la cárcel" y le ha recordado que "demasiados" de sus compañeros "están en prisión.