Montón avisa de que el Gobierno va "en serio" y trabajará contra la desigualdad, discriminación y las injusticias

Toma de posesión nuevos cargos Ministerio de Sanidad
MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL
Publicado 01/08/2018 15:05:41CET

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha avisado de que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez va "en serio" y trabajará contra la desigualdad, discriminación, injusticia y exclusión a favor de los derechos de las personas y para fortalecer el Sistema Nacional de Salud y el Estado de Bienestar.

Montón se ha pronunciado así durante la toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio: Pilar Aparicio Azcárraga, como directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación; José Luis Sanchís Oliver, secretario general técnico; Rodrigo Gutiérrez Fernández, director general de Ordenación Profesional; Jesús Celada Pérez, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad; Marta Natividad García Pérez, Directora de la AECOSAN; Ruth Carrasco Ruiz, directora del INJUVE, Azucena Martí Palacios, delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas; y María Jesús Lamas Díez, directora de la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Unos cargos que, tal y como ha asegurado al ministra, los desempeñarán "a fondo" para sacar adelante los retos que tiene el Ejecutivo y, especialmente, España. Por ello, Montón les ha pedido tener siempre presente el "prometo" que han jurado sobre la Constitución y, sobre todo, la sensación de responsabilidad y orgullo que se siente durante la toma de posesión. "Somos determinantes para la vida de muchas personas", les ha recordado.

Montón ha tenido también palabras para los familiares, ironizando en que se despidan de ellos porque ya se los han dado en prenda y asegurando que se los devolverá en 2020. "Vamos a quitarles horas de estar con los hijos, con las mujeres, con los maridos e, incluso, tiempo personal para leer un libro. Habéis asumido un gran reto y seréis determinantes", ha comentado Montón.

Finalmente, la ministra de Sanidad ha recordado que "todo aquel quiera colaborar o hacer críticas constructivas" será "bienvenido" en el Gobierno de Pedro Sánchez. "Este Ejecutivo no tiene espacio para la equidistancia, las tibiezas y la indiferencia", ha zanjado.