Ordenado por
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 17/06/2012

AUMENTAN LOS APOYOS A LA NORMA QUE ENTRÓ EN VIGOR EN 2011

La mitad de los españoles está a favor de que se prohíba fumar en playas y piscinas

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El 69 por ciento de los españoles considera que la actual ley antitabaco ha contribuido a que se fume menos en España y, por este motivo, la mitad de los ciudadanos ve con buenos ojos que se extienda la prohibición de fumar a otros lugares como las playas o las piscinas.

   Así se desprende de una encuesta elaborada por TrypAdvisor España con 670 personas, la mayoría no fumadoras, que además ha demostrado como en el último año ha aumentado el respaldo de la ciudadanía a la última norma que entró en vigor en enero del año pasado.

   De este modo, mientras que en 2011 el 72 por ciento de los ciudadanos estaba a favor de un endurecimiento de la legislación para ampliar los espacios sin humo a todos los establecimientos de la hostelería, la encuesta de este año revela como este apoyo ha aumentado hasta el 83 por ciento.

   Todo ello pese a que el 64 por ciento considera que las prohibiciones que establece esta norma se cumplen sólo a veces, frente al 33 por ciento que opina que se respeta siempre.

   Aunque la mayor parte de los encuestados (72%) no ha sabido decir las comunidades donde más se produce este incumplimiento, los pocos que se han aventurado a dar nombres han señalado a los ciudadanos de Madrid (9,4%) y Andalucía (8,5%) como los más incumplidores de la ley.

   Por último, y junto a los beneficios para la salud de la ley, un 12 por ciento de los ciudadanos considera que esta nueva norma ha favorecido a que vengan más turistas extranjeros a España, dado que hasta la mitad de los encuestados admite que suele tener en cuenta los hábitos de fumar de los países a la hora de elegir vacaciones.

Europa Press Comunicados Salud