Contador

Fuster aboga por la "integración"

La ministra de Sanidad ejemplifica en la figura de Valentín Fuster el alma "conciliadora y dialogante" de Cataluña

Valentín Fuster
CNIC
Publicado 08/02/2018 11:38:56CET

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha ejemplificado en la figura del cardiólogo catalán Valentín Fuster el alma "conciliadora y dialogante" de Cataluña, dándole las gracias por llevar por todo el mundo a España en su "pensamiento" y a la comunidad catalana en su "corazón".

Montserrat se ha pronunciado así durante la presentación del director general del Centro Nacional de Investigación Cardiovasculares (CNIC) y director del Instituto Cardiovascular del Hospital Monte Sinai de Nueva York (Estados Unidos) en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa en Madrid.

Allí, la ministra ha mostrado su "orgullo" como española y catalana por el hecho de que Fuster sea uno de los "humanistas más universales", recordando que de las tierras catalanas nacen personas y valores "extraordinarios" que se suman a la "tinta" con la que entre todos los españoles se escribe la historia de España.

"En estos momentos complejos en los que vivimos, hemos de recordar el espíritu que llevamos dentro los catalanes. Ese espíritu temblado y que continúa latiendo en el corazón de Cataluña y de toda España que lo admira, lo ama y lo reconoce. Es imposible separar al genio de la persona, al igual que es imposible separar la longevidad de la salud y Cataluña de España", ha recalcado Montserrat.

Por ello, le ha mostrado su agradecimiento por ayudar a seguir construyendo puentes, abriendo ventanas y puertas para que el "alma catalana", ejemplarizada en el cardiólogo, "viva siempre" y para que la "verdadera esencia conciliadora y dialogante" de los catalanes siga viviendo en lo "más profundo" de Cataluña y de España.

"El cardiólogo universal no se entiende sin el hombre, el humanista, el maestro. La longevidad no se entiende sin hábitos de vida saludable y España no se entiende sin Cataluña", ha insistido la ministra de Sanidad durante su discurso.

Por su parte, Fuster no ha querido pronunciarse sobre la actual situación de Cataluña, si bien ha recordado que actualmente vive en Estados Unidos y que en total ha vivido en tres países y que lo que ha observado es que el mundo debe estar "integrado" y que, por tanto, cree en la "integración".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.