Lo incluirá en el orden del día del próximo CISNS

La ministra de Sanidad se compromete a dar "voz" a las profesiones sanitarias en el CISNS

La ministra Dolors Montserrat
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/04/2018 16:14:44CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se ha comprometido ante el Foro de la Profesión Médica, durante la primera Conferencia Médica del Sistema Nacional de Salud (SNS), a dar voz a los profesionales sanitarios en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), según han asegurado a los medios fuentes del ministerio y del foro.

El compromiso adquirido por la titular de la cartera de Sanidad es incluir en el orden del día del próximo CISNS, aún sin fecha, la modificación del reglamento para que la conferencia médica y enfermera del SNS tenga presencia en el consejo interterritorial.

Se trata de una exigencia planteada por el Foro de la Profesión Médica a Montserrat durante la Conferencia de Médicos para no abandonar la misma, como así lo tenían previsto al inicio de la misma. No obstante, la propuesta ha sido realizada previamente por el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, y ha contado con el respaldo de los consejeros allí presentes.

A la reunión han asistido los consejeros de salud de Murcia, Madrid, Castilla y León, Ceuta, Melilla y La Rioja, mientras que Cataluña ha estado representada por la ministra en virtud de la aplicación del artículo 155. El resto de comunidades han enviado a representantes de menor rango.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.