Contador

Anima al Govern a retirar la exigencia

La ministra de Sanidad califica de "dantesco" que Baleares exija el catalán a los profesionales sanitarios

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad
EUROPA PRESS
Actualizado 08/02/2018 17:43:29 CET

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha calificado de "dantesco" y "terrible" que el Govern de Baleares vaya a exigir el catalán a los profesionales sanitarios del Ibsalut, por lo que le ha animado a "retirar" dicha exigencia.

Y es que, tal y como ha manifestado la ministra tras un desayuno informativo del Fórum Europa con el cardiólogo Valentín Fuster, los que "pierden" con esta medida son los pacientes y los profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Además, Montserrat ha avisado de que obligar a los profesionales sanitarios a saber una lengua cooficial cuando se sabe la otra es "perder talento".

"Estamos en un gran país que es España donde en comunidades autónomas hay cooficialidad de idiomas y todos nuestros profesionales pueden utilizar cualquier lengua cooficial. Por tanto, y como nuestra Constitución nos garantiza la cooficialidad en las comunidades, animo al Govern a que retire esa exigencia obligatoria a los profesionales sanitarios porque realmente me parece dantesco", ha zanjado la ministra de Sanidad.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.