Merck pone en marcha una nueva plataforma para los pacientes con esclerosis múltiple

Publicado 16/05/2018 17:22:38CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Merck ha puesto en marcha la nueva plataforma 'Con la em', la cual se ajusta a las necesidades de los pacientes con esclerosis múltiple (EM).

En concreto, la paltaforma cuenta con control de accesibilidad, permitiendo adaptar el tamaño de la letra e incluso los colores de la misma a las necesidades de navegación de los pacientes.

A su vez, "pretende convertirse en un espacio de encuentro para los aproximadamente 50.000 españoles que actualmente padecen EM, sus cuidadores, familiares y amigos, aportando información sobre la enfermedad y productos y servicios que puedan contribuir a normalizar su vida y facilitar la convivencia con la patología", han señalado desde Merck.

Además, la web está "totalmente ajustada a las necesidades de los pacientes, como demuestra su control de accesibilidad, a través del cual los usuarios pueden adaptar el tamaño de la letra e incluso los colores de la misma en los casos en que el paciente presente problemas de visión".

La web cuenta con 6 grandes bloques. Uno de ellos es la sección 'Comunidad', donde los usuarios podrán conectarse entre ellos, acceder a las últimas aportaciones de otros usuarios con los que interactúan, consultar su feed personalizado de noticias, etc. Del mismo modo, se pueden ver eventos de interés, información y compartir entre ellos todo lo que consideren que puede ser de interés para la comunidad de la EM, han explicado desde la entidad.

La plataforma también cuenta con una sección de 'Servicios', en la que los usuarios descubrirán productos y servicios que facilitarán su día a día y, al mismo tiempo, podrán compartir información sobre otros productos. Asimismo, a través de la sección 'Historias', los usuarios podrán compartir sus testimonios o mensajes de ánimo y reflexiones.