Los médicos valoran positivamente el nombramiento de Montón como ministra de Sanidad porque "conoce el sector"

Publicado 05/06/2018 18:20:55CET

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, ha valorado positivamente el nombramiento de la consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Carmen Montón, como ministra de Sanidad, porque, por lo menos, "conoce el sector".

En declaraciones a Europa Press, Romero ha comentado que las políticas puestas en marcha por la consejería valenciana han apostado por la sanidad pública y, además, la propia Montón se ha manifestado a favor de derogar el Real Decreto 16/2012, normativa sobre la que los médicos también se han posicionado en contra.

"Nos viene bien que sea alguien que viene del entorno de una consejería de una comunidad importante, que es médico y que conoce el entorno del sector. Algunas políticas que ha puesto en marcha parece que tiene una apuesta clara por el entorno del sistema sanitario público y planteaba revisar el real decreto", ha argumentado Romero.

Finalmente, y aunque ha recordado que no se sabe "bien" cuánto tiempo estará Montón al frente del Ministerio de Sanidad, el presidente de la OMC ha insistido en que es "importante y lo más positivo" es que conozca el sector y le ha mostrado la disposición de los médicos para "seguir trabajando" con el nuevo equipo ministerial por el Sistema Nacional de Salud.