Los médicos trasladan a una "muy receptiva" ministra de Sanidad las principales demandas del colectivo

Carmen Montón comparece en la Comisión de Sanidad del Congreso
ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS
Publicado 18/07/2018 14:29:04CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Organización Médica Colegial (OMC) ha mantenido este miércoles una reunión con la ministra Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, en la que han trasladado las principales demandas del colectivo profesional como, por ejemplo, la precariedad laboral, la mala distribución de los médicos por el territorio nacional o la necesidad de convocar de manera "inminente" una OPE extraordinaria.

"Ha sido una reunión cordial con una ministra muy receptiva, muy participativa y en un escenario que hay que aprovecharlo para trabajar en común", ha asegurado el presidente de la OMC, Serafín Romero, a la salida de la reunión mantenida con Montón.

Además, Romero ha trasladado a la ministra la necesidad de alcanzar un "gran pacto" por los profesionales a través de la aplicación de una política "común" de recursos humanos, y le ha recordado algunos temas "pendientes" que tiene la profesión como, por ejemplo, las agresiones, la troncalidad y la gestión clínica.

Otros temas abordados han sido las pseudociencias, en las que ambos han subrayado la importancia de regularlas y potenciar el papel de Europa en la materia, así como la ley de cuidados paliativos y la de la eutanasia, actualmente en tramitación en el Congreso de los Diputados.

"Hemos marcado la necesidad de tener encuentros continuos y de crear un ambiente de comunicación necesaria para que entre todos podamos cumplir con estos objetivos", ha zanjado Romero.

Contador