Los médicos, contrarios a nuevos cambios en el Ministerio o a que Alonso tenga más cargos

Juan José Rodríguez Sendín.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 junio 2015 11:52

   MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha asegurado que ve con "inquietud" la posibilidad de que el actual ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, cambie de cartera ministerial o asuma otro cargo y ha avisado de que, si finalmente se produce, será "más difícil aún" que se cumpla con el acuerdo que hace más de dos años firmó el Gobierno con los médicos.

   Sendín se ha pronunciado así tras la inaguración de la 'Jornada sobre Instrucciones Previas', y con motivo del anuncio de cambios que va a realizar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Ejecutivo, y en el seno del Partido Popular, y donde Alonso sale en casi todas las quinielas como una de las figuras más relevantes del cambio.

   "Lo que veo es que nuestros compromisos suscritos hace dos años, que no se han cumplido ni por asomo como es la costumbre de España, van a ser todavía más difícil de que se lleven a cabo, ni siquiera de que nos aproximemos. Por lo demás, tampoco ha cambiado nada desde que vino", ha aseverado Rodríguez Sendín.

CRITICAN QUE EL MINISTERIO SE HAYA "CARGADO" EL BAREMO DEL AÑO SANITARIO

   De hecho, el presidente de la OMC ha criticado que, tras dos años y medio de trabajo, el Ministerio se haya "cargado" el 'Baremo del año sanitario', encargado por la exministra de Sanidad Ana Mato.

   "Esto es algo que es definitivo para intentar ordenar y evitar la medicina defensiva y para hacer viable la sostenibilidad del sistema. Sin embargo, se lo han cargado ahora y con la disculpa de siempre de que son por cuestiones técnicas. Pues esas cuestiones técnicas podrían haberlas visto hace dos años y medio cuando nos lo encargó la ministra. Es algo inaceptable y sabemos que hay unos intereses económicos que lo paralizan todo", ha apostillado.

   Finalmente, Rodríguez Sendín ha advertido de que el mundo sanitario "no puede estar a expensas" de las circunstancias políticas y ha pedido al Gobierno tomarse la sanidad, tema que "más preocupa a los españoles", con un "poco más de cuidado" y le ha recomendado ser "un poco más fiel" a la causa.