Contador

Más de un 35% de los españoles considera que la sociedad está "bastante concienciada" con cáncer infantil

Publicado 14/02/2018 13:36:41CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca del 36 por ciento de los españoles considera que la sociedad está "bastante concienciada" respecto al cáncer infantil, según la pregunta que ha realizado IMOP-Berbés Asociados.

Así los datos de la encuesta, que se ha realizado a 750 personas mayores de 14 años, han mostrado que en torno a un 50 por ciento de españoles considera que la sociedad está concienciada, y un 15,8 por ciento "muy concienciada".

Sin embargo, casi un 45 por ciento opina que la población está poco (37,7%) o nada (7,1%) sensibilizada; mientras que casi un 4 por ciento no sabe o no contesta.

En este sentido, casi un 23 por ciento de los que creen que la sociedad no está suficientemente concienciada recomiendan más campañas publicitarias o institucionales,; cais un 13 apuestan por fomentar la investigación e inversión y un más de un 10 creen que la "clave está en la educación".

En cuanto a las preocupaciones que aluden los españoles sobre esta enfermedad, la principal es que no exista suficiente investigación al respecto (22,2%), seguida de la calidad de vida tanto de los pacientes como de los familiares (11,3%) y del hecho de que no haya cura para algunos tipos de tumores (9,7%).

Por último, desde ambas entidades han destacado que ninguna de las personas que han participado en la encuesta, ha mencionado de manera espontánea que le suponga una preocupación las desigualdades que existen entre comunidades autónomas de acceso a tratamientos.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.