Más de 300 especialistas participan en Zaragoza en la reunión anual de la Asociación Española de Pediatría de Primaria

Actualizado 12/11/2009 12:51:03 CET

ZARAGOZA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 pediatras se van a dar cita mañana y pasado en la V Reunión de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), que se celebrará en el Auditorio de Zaragoza, con el objetivo de intercambiar experiencias y realizar una puesta al día de conocimientos.

Los especialistas analizarán temas de máxima actualidad, como la dermatología pediátrica, la prevención del tabaquismo pasivo y activo en la adolescencia, los trastornos del movimiento no epiléptico en la infancia, las preguntas más frecuentes en la lactancia materna o los problemas del sueño, informaron los organizadores en un comunicado.

Además, se presentarán los resultados de una investigación que compara la calidad de la atención a la población pediátrica en atención primaria según qué profesional la realice --pediatras, médicos de familia o médicos generales--.

También se debatirá el trabajo que AEPap ha realizado sobre su propuesta para la atención primaria pediátrica, denominado Documento Modelo para la Atención Primaria Pediátrica.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.