Más de 30 proyectos se presentan a un maratón de programación en salud y optan a 9.000 euros de premio

Hackathon de Salud, un maratón de programación en salud
HACKATHON DE SALUD
Publicado 11/06/2018 14:02:44CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 30 proyectos se ha presentado a la III edición de 'Hackathon de Salud', un maratón de programación en salud en español que comenzará este viernes en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y cuyos participantes optan a 9.000 euros en premios.

La iniciativa, organizada por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y con la colaboración de COM Salud y Boehringer Ingelheim tiene el objetivo de involucrar a pacientes, profesionales sanitarios y gestores en la co-creación de programas o aplicaciones de salud.

Tiene un galardón general, dotado con 1.000 euros, y otros siete, de la misma cantidad cada uno, convocados por diferentes entidades colaboradoras.

Por ejemplo, el Reto Boehringer Ingelheim Diabetes Tipo 2 - Riesgo cardiovascular será para la mejor iniciativa para pacientes diabéticos con riesgo cardiovascular, o el Reto GETECCU-ACCU Sandoz Enfermedad Inflamatoria Intestinal para la mejor idea para pacientes con colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn.

El vencedor del premio general también recibirá 3.000 euros de formación en el Instituto Teófilo Hernando, una mentorización con FundieVentures y una beca KeepCoding de 500 euros.

"Esta tercera edición destaca la puesta en marcha de una mentorización de negocio posterior, en el que están implicados mentores del mundo empresarial, técnico y sanitario. Se trata de la primera iniciativa de este tipo para soluciones de eSalud", ha indicado el vicepresidente de AIES, Carlos Mateos.

La mentorización 'posthackathon' ofrecerá formación, coaching grupal, sesión individual para evaluar el equipo ejecutivo y los planes a futuro con varias entidades. La unión de proyectos innovadores en el sector de la tecnología de la salud y profesionales supone "una gran ocasión para identificar ideas de negocio que tengan una viabilidad y una oportunidad en el mercado", ha indicado Mateos.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.