Más del 25% de la población cree que se puede fumar en terrazas cerradas de bares y restaurantes

Fumador, tabaco, cigarrillo, salud
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/05/2018 14:07:04CET

   MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El 26,5 por ciento de la población cree que se puede fumar en terrazas cerradas de bares y restaurantes que cuentan dos o más paredes y techo, cuando lo cierto es que la ley lo prohíbe expresamente.

   Así se pone de manifiesto en el último Barómetro Sanitario 2017 elaborado por el Ministerio de Sanidad y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que analiza hasta qué punto la población es consiente de las prohibiciones de fumar en lugares públicos.

   Un 23,1 por ciento de los entrevistados les parece bien que se fume en estos sitios, a un 51,7 por ciento les parece mal y a un 18,3 no les parece ni bien ni mal; Mientras que un 43,7 por ciento sabe perfectamente que, según la Ley contra el antitabaco, no está permitido fumar en estos espacios.

   Respecto al grado de cumplimiento de la ley que prohíbe fumar en diversos lugares públicos valorado de 0 (no cumplimiento) a 10 (cumplimiento completo), la puntuación media respecto al acatamiento de la prohibición de fumar en bares y restaurantes es de 8,42 puntos, la de fumar en alrededores de hospitales y colegios de 4,40 y la de fumar en terrazas con techo y dos o más paredes de 4,85 puntos.