Más de 2.000 pacientes de iDental se han unido ya a la plataforma de afectados creada por Facua

Clínica Idental Albacete
EUROPA PRESS
Publicado 22/06/2018 11:58:09CET

La asociación pidió este martes personarse como acusación en la causa penal abierta en un juzgado de Sevilla

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de afectados por el cierre de las clínicas iDental creada por Facua-Consumidores en Acción suma ya más de 2.000 damnificados, en el marco de las acciones que la asociación ha puesto en marcha para defender a los afectados por "las irregularidades" y el cierre de las 24 centros de esta cadena en toda España.

Por comunidades autónomas, Andalucía es la que suma mayor número de pacientes de iDental en la plataforma. De los 2.053 adheridos hasta ahora, 764 son andaluces. Le siguen la Comunidad de Madrid con 631, la Comunidad Valenciana con 216 pacientes, Cataluña con 110 y Castilla-La Mancha con 104 afectados adheridos.

Ordenados por provincias, Sevilla tiene 326 por una clínica en el barrio de Nervión; Málaga, 158; Valencia, 121 en total en un centro en la capital y otro en Alfafar; 94 daminifcados en Cádiz, por una clínica en El Puerto de Santa María; otros 75 en Barcelona; o 75 en Alicante.

Facua-Consumidores en Acción solicitó este martes su personación como acusación en la causa penal abierta en el Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla contra iDental. Además, también durante esta semana se han celebrado las dos primeras asambleas para informar a los damnificados. La primera, el pasado lunes en el Puerto de Santa María y la segunda, este jueves en Sevilla capital.