María Jesús Lamas Díaz, nueva directora de la AEMPS

Publicado 20/07/2018 11:42:03CET

   MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Rector de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha nombrado como directora de la AEMPS a María Jesús Lamas Díaz en sustitución de Belén Crespo Sánchez-Eznarriaga, a quien ha agradecido los servicios prestados.

   Lamas Díaz es doctora en farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela, especialista en farmacia hospitalaria y está acreditada como farmacéutica clínica en oncología. Hasta ahora ocupaba la jefatura de servicio de la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago del Servicio Gallego de Salud.

   Asimismo, era coordinadora del área de plataformas y metodología del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS) y entre 2012 y 2016 fue la directora de investigación de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria.

   En la actualidad, estaba liderando un proyecto colectivo para mejorar la salud de los enfermos a través de los medicamentos y su experiencia con el sistema. Tal y como ella misma señala en su perfil de 'Linkedin' la innovación asistencial es el medio para transformar el modelo sanitario y centrarlo en el paciente y sus resultados.

   "Proporcionamos atención farmacéutica individualizada a los pacientes ingresados en el Hospital Clínico, Hospital Gil-Casares, Hospital de Conxo y Hospital Psiquiátrico; así como a los 1.050 pacientes residentes en Residencias Sociosanitarias del área mediante el convenio colaborativo Residencia-Sergas. Atendemos más de 45.000 consultas farmacéuticas personalizadas", destaca.