Maquillaje para paciente oncológica

Ruber Internacional
RUBER INTERNACIONAL - Archivo
Publicado 07/03/2018 14:00:00CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Oncología Baselga (IOB) y Avène han organizado un taller de maquillaje dermatológico para el paciente oncológico en el Hospital Ruber Internacional de Madrid.

En él, una decena de pacientes oncológicas han tenido la oportunidad de aprender que técnicas y tratamientos son los mejores para el tratado y maquillaje de su piel.

El curso ha sido ofrecido por la farmacéutica del Departamento de Formación de Laboratorios Avène, Nácar Jiménez Romero, quien ha explicado a las ponentes el programa 'One Smile' de la compañía, con productos dirigidos especialmente a este tipo de pacientes.

"Por encima de todo, este taller pretende devolver la sonrisa a los pacientes y mejorar su calidad de vida", ha destacado Jiménez Romero.

Los tratamientos oncológicos, como la quimioterapia, producen en numerosas ocasiones la caída del cabello, además de debilitar y mostrar una piel más frágil. Por ello es, importante que los pacientes aprendan cuáles son los mejores productos y cuidados específicamente indicados en su situación.

Según han explicado los profesionales sanitarios de la Unidad de Oncología Médica del Hospital Ruber Internacional, "muchas pacientes nos preguntan, sobre todo cuando se les caen las cejas y las pestañas, cómo pueden maquillarse. No se reconocen en el espejo, por ello este taller es tan importante, para que vuelvan a verse guapas".

Es la primera vez que este curso se organiza en el hospital madrileño, y su buen recibimiento hace pensar en otros, "como por ejemplo, y de cara al verano, sobre cómo cuidar la piel bajo el sol", han concluido los sanitarios