Mapfre y Sanitas las empresas aseguradoras en las que los españoles serían felices trabajando

Sede de Mapfre
MAPFRE - Archivo
Publicado 19/03/2018 17:24:49CET

   MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Uno de cada tres españoles (33,1%) sería feliz trabajando en Mapfre, que ve disminuir ligeramente su porcentaje respecto al año pasado aunque sigue liderando la categoría, y un 15,4 por ciento en Sanitas, según se desprende de la IV Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar.

   Asimismo, por detrás de Mapfre y Sanitas, los ciudadanos españoles consideran que serían felices trabajando en la Mutua Madrileña (15%) y en la aseguradora AXA.

   Dentro del sector cosmético, L'Oréal es la empresa más deseada para trabajar y la tercera del ranking general de empresas, con el respaldo de un 45,9 por ciento de los trabajadores encuestados (pierde casi dos puntos porcentuales anuales).

   Por detrás de L'Oréal se encuentran las empresas de belleza Shiseido y Clinique (que mantienen posiciones) con un 24,6 por ciento y un 23,5 por ciento de los votos, respectivamente.

   Asimismo, Nestlé es un año más la principal empresa en la categoría alimentación y bebidas, ya que el 32,1 por ciento de los españoles asegura que sería feliz trabajando en ella. La multinacional Coca-Cola sigue siendo la segunda con más valoración (32%) y Danone, con un 24,1 por ciento, sigue tercera.