Manuel Serrano Marugán, galardonado con el Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica de la Fundación Ferrer

Publicado 21/12/2017 12:42:57CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 'Premio Severo Ochoa a la Investigación Biomédica', de la Fundación Ferrer para la Investigación, ha sido otorgado al director del grupo de Plasticidad Celular y Enfermedad, en el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), y profesor de investigación de ICREA, Manuel Serrano Marugán, por su trabajo 'El daño tisular y la senescencia proporcionan señales críticas para la reprogramación celular in vivo'.

Asimismo, Marugán, que es especialista en el campo de comprensión del Envejecimiento desde diferentes perspectivas como el cáncer, metabolismo y regeneración, recibirá el premio en Madrid el 7 de mayo de 2018.

Además, obtendrá una dotación de 40.000 euros y una medalla conmemorativa con la efigie del doctor Severo Ochoa en el acto de entrega del premio.

El jurado ha estado integrado por el ex jefe del Servicio de Farmacología Clínica del Hospital de Sant Pau y presidente del Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC), Francesc Jané Carrencá; ex jefe del Departamento de Bioquímica Experimental de la Fundación Jiménez Díaz, Enrique de la Morena y el director-presidente del Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer, Joan Rodés Teixidor.

Así como por Ciril Rozman, catedrático emérito de la Universidad de Barcelona; Margarita Salas Falgueras, profesora de investigación del CSIC en el Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa" de Madrid, y Miquel Vilardell Tarrés, Catedrático de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.