Los trabajadores de limpieza del Doce de Octubre se concentran para reclamar el pago de un plus salarial

Actualizado 01/06/2006 20:40:41 CET

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de limpieza del Hospital 12 de Octubre comenzaron esta semana a concentrarse en el vestíbulo principal del edificio para reclamar a la empresa adjudicataria del servicio, ISS, el pago de un plus salarial que, sostienen, debería haberles abonado en mayo.

Las protestas se están desarrollando por la mañana de 11.00 a 11.30 y, por la tarde, de 19.30 horas, aunque no descartan convocar paros e incluso huelga si la contrata no atiende sus demandas, según dijo a Europa Press Rita Santos, presidenta del comité de empresa. "Esto es el principio de una guerra que no sabemos como va a acabar", advirtió.

Santos, representante de CC.OO., explicó que el conflicto afecta a un mínimo de 301 empleados y que el convenio que tienen firmado con la contrata de limpieza les ampara al exigir esta paga, correspondiente a 2006 y cuya cuantía oscila entre 600 (Grupo E) y 1.000 euros (Grupo D).

La presidenta del comité de empresa --compuesto por CC.OO., UGT, SHUS y USO-- avanzó que los próximos días 6 y 7 los trabajadores se reunirán en asamblea y auguró además que el conflicto se extenderá a otros hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.