Este viernes en la sede de la Consejería

Madrid.- Trabajadores en Defensa de la Sanidad entregan las firmas recogidas contra la externalización de centros

Trabajadores de La Princesa entregan firmas a Sanidad
EUROPA PRESS
Actualizado 29/11/2012 18:56:10 CET

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Trabajadores en Defensa de la Sanidad entregarán este viernes en la sede de la Consejería de Sanidad las firmas recogidas para exigir que dé marcha atrás en la decisión de externalizar centros sanitarios.

Según han indicado varios portavoces de la plataforma a Europa Press, mañana se hará entrega de las firmas a las 11 horas en la sede de la Consejería de la calle Aduanas. Media hora antes los miembros de la plataforma se han citado para preparar la entrega de firmas y realizar una pequeña concentración y preparar el acto de entrega.

En este sentido, se entregarán las firmas recopiladas por trabajadores y asociaciones sociales colaboradoras contra el Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario de la Consejería, que se inició desde que comenzaron las acciones de encierros en centros hospitalarios y se ha intensificado los últimos días.

Según han explicado desde la Plataforma, se están recopilando las firmas que se han recogido en los seis centros hospitalarios cuya gestión van a ser externalizada. Para ilustrar el volumen de firmas recopiladas, un portavoz de la plataforma ha indicado que hace días se habían contabilizado 40.000 firmas contra la "privatización" del Hospital del Henares.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.