Madrid.- Proyecto Hombre Madrid prepara una zarzuela benéfica para recaudar fondos contra la exclusión social

Cedida por Proyecto Hombre
EUROPA PRESS
Actualizado 12/09/2012 13:52:46 CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Proyecto Hombre Madrid, en colaboración con la Asociación Cultural Sociarte, llevará a cabo el próximo 8 de octubre a las 20 horas un concierto benéfico bajo el título 'Zarzuela y otros amores' destinado a recaudar fondos contra la exclusión social.

El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Bellas Artes y estará representado por la soprano y actriz Silvina Castro. Este acto solidario se celebra "con el fin de recaudar fondos y poder seguir trabajando en la inclusión social de los sectores con mayor riesgo de marginalidad", según ha informado la organización en un comunicado.

Pese a los esfuerzos realizados hasta ahora, el consumo de drogas en España ha aumentado de forma "considerable" en los últimos años, convirtiéndose incluso, en el país "con la mayor cota de jóvenes que abusan de estupefacientes en Europa", ha apuntado la organización.

El coste de las entradas es de 20 euros y el beneficio obtenido mediante su venta irá destinado al programa que desde Proyecto Hombre Madrid se desarrolla para ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas personas, como adolescentes y jóvenes con problemas de consumo de alcohol y otras sustancias.

"Todo ello con el fin de educarles, prevenirles, potenciar factores de protección, reducir sus factores de riesgo y, en definitiva, generar unos estilos de vida saludables", ha señalado la organización.