Madrid

El PP replica a Gómez que la tarjeta sanitaria para el exterior existe desde hace 4 años

Victoria Cristóbal, Responsable Del PP De Madrid En El Exterior
PP MADRID / EUROPA PRESS
Actualizado 18/04/2011 12:51:14 CET

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La responsable de asuntos de inmigración del PP de Madrid, Victoria Cristóbal, ha replicado este sábado al secretario general de los socialistas madrileños, que ha propuesto una tarjeta sanitaria para quienes viven en el extranjero, que esa tarjeta "ya existe desde hace cuatro años y se llama 'Salud Madrid Exterior'".

"Demuestra su total desconocimiento sobre inmigración y sobre las políticas de la Comunidad, que puso en marcha hace cuatro años esta tarjeta sanitaria, que otorga a todo residente en el exterior la capacidad de acceder a la Sanidad pública madrileña en las mismas condiciones", ha explicado Cristóbal a Europa Press.

La responsable 'popular' ha explicado que hace cuatro años que se mandó esa tarjeta sanitaria a los residentes en el extranjero. "Tanto es así que ha habido más comunidades de distinto signo político que nos las han copiado: Castilla y León, Andalucía o Baleares, por ejemplo", ha dicho.

Cristóbal, de viaje en París para mantener un encuentro con militantes y simpatizantes del PP de Madrid ha considerado "totalmente hipócrita" el viaje que hace Gómez con el fin de informar sobre la reforma electoral "cuando sólo falta un plazo para solicitar el voto para quien vive en el exterior". "Si realmente tenía esa finalidad, al día siguiente de la convocatoria de las elecciones, se debía haber puesto manos a la obra", ha añadido.

GÓMEZ HABLA DE LA TARJETA SANITARIA

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha defendido durante su visita a Buenos Aires, que los madrileños que residen en Argentina cuenten con tarjeta sanitaria, al igual que la tienen los habitantes en la región.

Durante una entrevista televisada de la Agencia Nacional de Noticias de la República Argentina, Telam, Gómez ha destacado que los socialistas buscan "profundizar en derechos y el estado de bienestar" porque "un madrileño tiene que tener los mismos de derechos vivan en la Comunidad o vivan fuera".

En este sentido, ha defendido que los residentes en Argentina tengan también tarjeta sanitaria, como una "extensión del derecho sanitario que tienen todos los madrileños" y se ha comprometido en avanzar en el futuro del hospital español y en ampliar las becas postgrado para los madrileños argentinos.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.