Madrid.-Lasquetty niega que se vaya a privatizar la lavandería del Hospital Clínico

Actualizado 23/03/2010 14:53:11 CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrif, Javier Fernández-Lasquetty, negó hoy que el Gobierno regional tenga intención de privatizar ningún servicio o dependencia del Hospital Clínico de la capital, incluido el servicio de lavandería.

"Si ha ido al hospital Clínico a denunciar una supuesta privatización, lo primero que tengo que decir es que en el hospital Clínico no está previsto, ni se está realizando ningún tipo de privatización de ningún servicio, dependencia, ni siquiera de la lavandería", aseguró Lasquetty después de que el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, acudiera hoy al Clínico, donde ha criticado la privatización de la lavandería del centro.

De hecho, los sindicatos denuncian desde hace semanas el cierre de la lavandería del centro, que a partir de ahora se realizará en el servicio central de lavandería de la Comunidad, ubicado en Mejorada del Campo.

CC.OO. y UGT ya anunciaron movilizaciones de protesta, y CSIT defiende que el cierre de la lavandería supone una ruptura del acuerdo de 27 de octubre de 2008, por el que la Consejería se comprometía con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad a no externalizar ningún servicio que no lo estuviera antes de esta fecha y que supondrá "un desembolso económico, además de un trabajo y esfuerzo extra innecesario".

Por su parte, la Consejería mantiene que el cierre de la lavandería "no supone una reducción de plantilla" y asegura que el personal que actualmente presta servicios en la misma "será reubicado en otros servicios del hospital sin perjuicio de aquel personal que tiene que seguir manteniendo la recogida de lencería".

Además, afirma que esta medida se comunicó el 10 de marzo a la Mesa Sectorial de Sanidad y que "tiene su origen en la necesidad de ampliar servicios asistenciales para mejorar la atención a los pacientes, ante la imposibilidad de una expansión del hospital por estar ubicado el mismo en el centro de Madrid".

Asimismo, Sanidad sostiene que la lavandería central pública de Mejorada "cuenta con infraestructura suficiente para poder acometer el servicio que se dejará de prestar en el Hospital Clínico" y afirma que "se va a crear un grupo de trabajo dependiente de la Mesa Sectorial que aborde los problemas de reubicación del personal de la lavandería".

"CURIOSO" QUE GÓMEZ VAYA A UN HOSPITAL

El recién nombrado consejero de Sanidad se refirió a la visita de Gómez al Clínico, que consideró un hecho "curioso", ya que Gómez "llevaba dos años sin ir a un hospital".

Lasquetty criticó que Gómez "siendo alcalde de Parla no se tomó la molestia de ir a la inauguración del hospital que ya significa que tiene un interés es bastante escaso en realidad por la Sanidad".

"¿Qué le interesa al señor Gómez? La bronca política y a mi me parece que la bronca política en el ámbito de la Sanidad no ayuda a nada ni a nadie", señaló Lasquetty, que consideró que Gómez pensará que sí porque le puede dar réditos políticos y electorales", pero sostuvo que él cree que "no le dará además ninguno".

Lasquetty dijo que por supuesto, la discrepancia política "es más que legítima". "Pero buscar deliberadamente la actuación en sanidad como campo de confrontación no le veo ninguna utilidad. Ya veo muchos años al PSM equivocándose si quiere seguir equivocándose el señor Gómez, allá el", afirmó a renglón seguido.